sábado, 20 de noviembre de 2010

Ser yo es un asco







Kimberly Pauley es la autora del libro Ser yo es un asco, su primera novela; narra la historia de Mina Hamilton.
En primera persona, Mina nos narra su problema, el cual, está relacionado con sus padres. Y aunque todo el mundo diga que todos tenemos problemas con nuestros padres, ella asegura que el suyo es peor.
¿La razón?
Teniendo en cuenta que los padres de Mina son vampiros y quieren que ella se transforme en uno...¿qué problema va a tener ella?
Mina está desesperada, porque la transformación significaría despedirse de su vida, de su mejor amiga Serena y, de una posible cita, con el chico “más guapo”de su instituto Nathan Able. Además, cabe añadir que no solo está el hecho de que Mina se transforme en vampiro, sino, que ella tiene que asistir a unas clases particulares de como ser vampiro, donde conocerá a George, uno de sus compañeros de clase.
¿Quieres saber que le pasará a Mina?Pues la única forma de que los sepas es leyéndote el libro, porque yo no pienso revelarte nada más.
El libro está bastante bien, te sientes muy cercana al personaje. No solo hablan de vampiros, también se ven las situaciones que pasan en la vida cotidiana de Mina.
En cada capítulo, hay una pequeña referencia comparativa que hace Mina sobre los vampiros; ella los llama “Mito”y “Realidad”y, tengo que decir, que cada vez que leía una de sus referencias, me moría de la risa.
Lo curioso de este libro,-y que la misma Mina menciona,-es que ella se llama igual que uno de los principales personajes de Drácula; algo que no le hace mucha gracia, ya que la suelen comparar con ella una y otra vez.
Este libro va dedicado, especialmente, a los adolescentes; pero si algún adulto quisiera leerlo, no le veo inconvenientes.
Realmente, si no tienes ningún libro que leer, os recomiendo que leáis éste. Es de lo más entretenido y se lee con total facilidad.

2 comentarios:

  1. Holaa chicaas! :)
    somos sara y cami.
    vuestra entrada nos parece muy interesante,nos gusta el título. (:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. My bien chicas, os lo habeis currado y esta bastante bien.. Cuando quiera leer algu libro revisarevuestro blog ;) pd: nosotros tambien queremos comentariooos :P

    ResponderEliminar

comentarios