jueves, 11 de noviembre de 2010

Stephanie Meyer vs. Anne Rice

Stephanie Meyer vs. Anne Rice
Las dos tienen mucho en común: las dos son grandes escritoras de muy buenos libros, que han llegado a gustar a
considerables masas de gente. Y lo más importante: Las dos escriben sobre vampiros. Ahora la pregunta mas importante: con cuál te quedarías?
Es obvio que la mayoría de la gente diría: "Con Stephanie Meyer, claro” o, incluso dirían: “Quién es Anne Rice?”
Tanto Miyoko como yo preferíamos a Stephanie Meyer, nos encantaban sus libros, teníamos todos sus posetrs, sus revistas…
Pero nosotras, tras descubrir los libros de Anne Rice, preferimos a esta última: e aquí nuestras razones:
Los libros de Anne Rice no van destinados únicamente a los adolescentes y no tratan siempre sobre amores adolescentes empalagosos, sino que relata el mito del vampiro con naturalidad, adquiriendo la sangre un papel protagonista. Por lo tanto quien siga pensando que los libros de Anne Rice tratan sobre vampiros que brillan, que se vaya olvidando. De hecho, después de leernos los libros de Anne Rice, comprendimos que gran parte de Crepúsculo es un plagio de Anne Rice y a “Crónicas Vampíricas”, tanto que incluso se considera a Stephanie Meyer como la Anne Rice moderna.
Anne Rice ha escrito muchos libros y muy buenos, pero nostras hablamos concretamente de tres:
1. Entrevista con el vampiro.
2. Lestat el vampiro.
3. La reina de los condenados.
Dentro de los libros de Anne Rice, el amor se entiende como el anhelo de compañía, no hace distinción entre sexos, y su mayor. miedo es pasar la eternidad solos, aunque eso también aparece plagiado en “Crepúsculo”.
Para aquellas personas que prefieran una película a un buen libro, están de suerte, porque hay dos películas estrenadas. La primera es más antigua, que cuenta con un reparto en el que participan actores como Antonio Banderas, Brad Pit y Tom Cruise; y la segunda que tiene de título como el último libro de la saga, es la mas nueva y la que personalmente recomendamos.
Por último, para quien se haya quedado con las ganas de saber más sobre Anne Rice y su famoso vampiro Lestat, ya iremos escribiendo más artículos sobre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios