viernes, 12 de noviembre de 2010

Laura Gallego


Laura Gallego García


¡Holas!Después de haber estado comentando sobre Anne Rice y Stephanie Meyer. Es hora de hacer la crítica de Laura Gallego García, una de las mejores escritoras españolas de literatura que, se especializa más, en los adolescentes.
Normalmente sus historias tratan temas fantasiosos, pero destacando el romance y la aventura como principales características en sus historias. Aunque, no todas sus historias sale “romance”, hay algunas a las que, yo llamaría, “sus historias más antiguas”, que no trata mucho ese tema, como podría ser Finis Mundi.
Tengo que decir, que es una escritora increíble, con una implacable redacción y que engancha al lector desde principio a fin, dejándote momentos de mucha tensión y otros, en los que nos paras de sonreír. Sus libros son aquellos de los cuales no puedes desprenderte hasta que finalizas su lectura y, lo digo, por experiencia.
Pero, lamentablemente, debo criticar algo que no me agrado mucho en sus historias:
La similitud de algunos de sus personajes es realmente sorprendente y, quizás, da incluso miedo: En Memorias de Idhún, el personaje de Kirtash(Christian), se parece de sobre manera a Ángelo, de Dos velas para el diablo. Exceptuando que el primero es un personaje que acaba enamorándose y dejando su lado, llamémoslo, sádico, el segundo lo sigue manteniendo hasta el final, sin variar ningún cambio en su personalidad por la despedida de Cat, la protagonista de dos Dos velas para el diablo.
Y ahora que se ha mencionado a Cat, hay que admitir, que su personalidad rebelde y luchadora, se parece a la de Bipa, la protagonista de la Emperatriz de los etéreos. Quiero decir, que todo ésto son solo mis conclusiones después de leer todos esos libros y que, tampoco, soy una crítica experta. Quizás la última crítica que la pueda hacer a esta escritora, es el personaje de Kirtash, puesto que este personaje era uno de los “malos”del libro, que, por cosas del destino, se hace bueno y se une a la Resistencia. No es que yo odie la acción de Kirtash al unirse a la Resistencia por el amor de Victoria y por alejarse de su padre, etc...no, lo que me pareció mal es su cambio de actitud, de ser alguien frío, enigmático y distante, que era lo que atraía a los lectores, a ser una persona empalagosa, débil y que no sabe que hacer. En conclusión, Laura cambió demasiado ese personaje y en mi opinión, a peor.
Libros a destacar de esta escritora:
-Memorias de Idhún.
-Dos velas para el diablo.
-Crónicas de la torre.
-Emperatriz de los etéreos.
-Alas de fuego y a las negras.
Seguiré,-aunque más bien debería decir seguiremos,-comentando sobre esta escritora. Aún hay muchas cosas que destacar de el

1 comentario:

  1. Me gustan los libros de aventuras medievales y tenía entendido que "Memorias de Idhún" era de ese estilo. ¿Crees que es un libro para adolescentes o que también le puede interesar a un adulto?
    Os faltan una página de cada una.

    ResponderEliminar

comentarios