domingo, 19 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras

Cassandra Clare es la autora de la saga de libros Cazadores de Sombras.
La historia comienza en el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary Fray, una adolescente de unos quince años, acude a ella junto a su fiel amigo, Simon.
Clary, atraída por la presencia de un chico de un color de pelo singular,-para más datos, azul,-le sigue hasta que, el mismo chico, muere a manos de tres jóvenes con tatuajes extraños en su cuerpo. Uno de tres jóvenes, es Jace, un joven Cazador de Sombras sarcástico y misterioso. A partir de la muerte del chico de pelo azul,-que resulta ser un demonio,-Clary se adentra, irremediablemente, en el mundo de los Cazadores de Sombras.
El resumen está muy mal hecho por mi parte, pero lo he hecho adrede, ya que la trama de la historia,-en el primer libro “Ciudad de Hueso”,-se desarrolla demasiado rápido y, apenas, te deja tiempo para imaginarte lo que va a ocurrir.
Diría que eso es un “defecto”del libro, pero no lo es. Igualmente te engancha, pues el hecho de que la trama del libro se descubra al principio del libro, no significa que lo cuente absolutamente todo. Sigue habiendo misterios que no te esperas y que se acontecen a medida que lees el libro.
En cierto modo, la idea del mundo de los Cazadores de Sombras, me recuerda vagamente a Memorias de Idhún, con la idea de un mundo mágico,-en el caso de Memorias de Idhún, ese mundo mágico es Idhún, en el de Cazadores de Sombras es Idris,-pero no llega a ser un plagio. En uno, cuenta una historia, más que nada, de ángeles y demonios,-con un toque de licántropos y vampiros, rollo Crepúsculo,-y, en el otro, se cierne firmemente en la idea de un mundo medieval, con dragones, unicornios...etc
Los personajes de esta saga están muy bien caracterizados, te gustan todos y cada uno de ellos. La protagonista, Clary, no se te hace pedante ni “repipi”, en ningún momento. Es más, te ríes con ella, y te sientes bien que sea una adolescente con toques “frikis”. Jace, por el contrario, te enamoras de él, por su sarcasmo. No es un personaje empalagoso, es más, a veces piensas si tiene sentimientos. Y, en cuanto a Simon, eres incapaz de odiarlo,-como pasa en Memorias de Idhún o Crepúsculo, que al tener los dos libros un triángulo amoroso, acabas cogiendo manía a uno de los dos chicos,-es el típico amigo que puede tener cualquiera y, a mí en especial, me recuerda a Sid de la serie Skins.
En fin, el libro vale la pena leerlo, pasarás una buena noche leyéndolo y sumergiéndote en el mágico y excitante mundo de los Cazadores de Sombras. Lo recomiendo, sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios